Acceso directo clientes

Consejos de seguridad

EN EL HOGAR

Nunca dejes las llaves en la cerradura, éstas deben estar bien guardadas y todos los miembros de la familia deben conocer el lugar del depósito.

Tenga cuidado con los falsos empleados de las empresas de servicios. Recuerde que la sola vestimenta o uniforme no acredita la identidad.
Conecte la alarma de su hogar al ingresar y al iser a dormir. Si es necesario anule algunas zonas de tránsito nocturno
Cambie el código de alarma frecuentemente.

No se confíe de las aperturas por control remoto o automáticas. Si bien son más seguras porque evitan que el conductor descienda, los delincuentes aprovechan para ingresar detrás del vehículo.

Si observa circunstancias extrañas, no ingrese a su domicilio. Continúe su marcha, llame avisando la situación y requiera el auxilio policial. Evite indicaciones obvias de que no están en la casa: diarios o correspondencia acumulada.

Destruya todo elemento que arrojado a la basura en la puerta de su domicilio pueda brindar información a los delincuentes: resúmenes de Banco y/o tarjetas de crédito, facturas de compras, folletos de viajes, etc.

No abra la puerta de su departamento o piso ante el ingreso de agua o humo. Generalmente es un truco puesto en práctica por los delincuentes para sorprender a las víctimas.

No dé a ningún extraño la posibilidad de duplicar las llaves. Presencie siempre las copias. Sea cauto cuando ingrese nuevos aparatos al hogar. Disimule los desechos de envoltorios y cajas de madera que no sean una señal que advierta a los ladrones.

AL CONDUCIR

Varíe las rutas de ida y vuelta de sus destinos.

Conduzca por avenidas o calles transitadas, si es factible de doble mano. Otorgará mas posibilidades evasivas.

Mantenga una distancia prudente con el vehículo que lo precede, especialmente si éstos son de mayor porte.

Evite llevar sobre el asiento su portafolio, cartera o efectos que llamen la atención. Tenga cuidado con los motociclistas, podrían arrebatarle sus pertenencias.

Mantenga las puertas trabajadas, los cinturones de seguridad abrochados y las ventanillas cerradas.

En horarios nocturnos o calles poco transitadas no detenerse antes problemas mecánicos o para hablar por teléfono móvil.

AL ESTACIONAR

Antes de detenerse frente a su auto para abrir, verifique que alrededor del mismo no haya objetos no identificables o que no tienen que estar en ese lugar.

No dejes valores o paquetes a la vista.

Elija calles bien alumbradas y transitadas para estacionar. Si no es posible hacerlo elije un estacionamiento cerrado.

EN LA VIA PÚBLICA

Cuando camina por lugares de poco tránsito, si observa personas sobre la vereda, cruce la calle y transite por la acera opuesta, evitará sorpresas desagradables.

Camine por áreas que le son familiares y bien iluminadas, si es posible acompañado.

Identifique los lugares seguros a lo largo de sus rutas habituales (Comisarías, Iglesias, negocios, casa de amigos). En caso de mujeres es mucho mejor trasladarse sin carteras, si es inevitable sosténgala fuertemente por la manija.

No exhiba objetos de valor como aros, joyas, cadenas o relojes cuando camine por a calle.

No se detenga para dar fuego, hora o evacuar consultas.

SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS

De usted el ejemplo sobre seguridad, cerrando las puertas con llave, mirando quién llama antes de abrir la puerta, etc.

Explíquele a quienes dirigirse en caso de peligro (en la casa, calle, escuela).

Mantenga una agenda actualizada de teléfonos de las amistades y compañeros de estudio de sus hijos, y un contacto con sus respectivos padres.

Enséñele que no le dé información a extraños, ni digan que están solos en casa, aún ante una llamada telefónica.

Manténgase en contacto con docentes, profesores particulares y padres de los compañeros de sus hijos.

Autorice por escrito quien puede retirar a los chicos antes del horario habitual de salida.Verifique las medidas de seguridad de la escuela, club, etc.